Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

sábado, 25 de junio de 2011

ReactOS un Windows libre, de verdad.

Estaba comentando el estado de una persona en facebook, cuando comenzamos a hablar sobre Linux y la compatibilidad de los programas que existe entre Windows y Linux, hasta que en un momento aparecen las palabras Windows y Libre una al lado de la otra. Pensé que no podía ser posible.

Pero realmente sí lo es. ReactOS es un nuevo sistema operativo que pretende establecer una compatibilidad con los programas y drivers de dispositivos para Windows Xp a nivel binario. Según la información de su página:

ReactOS® es un avanzado sistema operativo gratuito de código abierto que provee una implementación creada de cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivos para sistemas NT (XP, 2003) usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz pública completa y equivalente.

En el fondo lo que pretenden sus desarrolladores es que los usuarios cambien sus sistemas operativos, mas no sus programas. Eso sí, debo advertir, y los chicos de ReactOS también lo hacen, el proyecto actualmente está en estado alfa, por lo cual NO es recomendable para uso diario.

Me parece una buena idea, pero ¿será posible que Microsoft deje surigir un proyecto como éste?

Link:

3 comentarios:

  1. Microsoft demando al equipo de ReactOS y Mac al equipo de Cocotron por "razones obvias", y ambos fallos salieron a favor de ReactOS y de Cocotron (un virtualizador nativo de Mac en Linux, así como WINE http://zaybort.linuxerz.org/2011/01/aplicaciones-mac-en-linux/ ), y se determino que ambos eran legales ya que no incumplían los derechos de autor, al ser sus códigos completamente nuevos y sin la intrusión de código privativo de aquellas empresas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. De hecho Mac apelo en 3 instancias, y las 3 perdio.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario