Ha pasado poco tiempo desde que Microsoft compró a Skype por cerca de 8500 millones de dolares, y lamentablemente ya aparecen noticias que pueden afectar a muchas personas. Se trata de una tecnología que permitirá monitorear e interceptar de forma legal las conversaciones de audio y video del sistema Skype. Dicha tecnología se llama Legal Intercept.
Obviamente, por el momento se trata de una tecnología que está enfocada en la persecución de delincuentes que utilizan Skype como medio de comunicación y de organización de sus diferentes crímenes, con lo cual ahora Skype pasa a ser parte de CALEA (Communications Assistance for Law Enforcement Act), que convierte a tecnologías de información y comunicación en sistemas que pueden ser controlados y observados por motivos de seguridad y de estado.
Esta noticia está dando mucho que hablar en el ciberespacio. Mucha gente en blogs y foros está comentando sobre si medidas como ésta contribuyen con la privacidad de las personas o con la destrucción de ésta. Personalmente encuentro muy delicado el tema, pero pienso que Skype funcionaría mucho mejor si en vez de haber sido vendido a Microsoft hubiera sido entregada a la comunidad de software libre, como iba a ser en un principio, supuestamente.
Skype es un servicio popular en el mundo. Tiene más de 600 millones de usuarios registrados (entre los que me incluyo) y cerca de 124 millones de usuarios activos mensuales, pero pienso que ni la mitad de los usuarios registrados sabe de este tipo de medidas.
¿Esta medida será un ataque a la privacidad de las personas o un sistema eficiente para perseguir criminales?
LINK:
0 Deja un comentario...:
Publicar un comentario
Ingresa un comentario