Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

lunes, 4 de julio de 2011

[How-TO] Cómo instalar Skype en Debian Squeeze 64 bits!

Seguramente no mucha gente esté de acuerdo con la venta de Skype a Microsoft realizada hace algún tiempo atrás, ni mucho menos con la invención de un sistema para interceptar y monitorizar las llamadas hechas por Skype, pero sin duda que sigue siendo un buen software para comunicarse, a sabiendas de que el famoso MSN de Microsoft es un caldo de cultivo para los virus y cuanta porquería da vueltas por la red.

De modo que... Vamos a lo nuestro. Si se fijan en la página de Skype, lamentablemente no hay disponible un paquete para poder instalarlo en Debian 6 Squeeze, 64 bits. Lo más que existe es para Debian 5. Todo un problema... De seguro que la instalación de los paquetes para Debian 5 dará más de algún error (a mi me ocurrió).

La solución consiste en instalar los siguientes paquetes: ia32-libs ia32-libs-gtk libqt4-core y libqt4-gui. Luego de instalar esos paquetes se debde descargar el paquete de Skype 64 bits para Ubuntu (si, para ubuntu). Entonces, quedaría de la siguiente manera:
 
apt-get install ia32-libs ia32-libs-gtk libqt4-core libqt4-gui

wget -O skype-install.deb http://www.skype.com/go/getskype-linux-beta-ubuntu-64

dpkg -i skype-install.deb

Y luego de eso, a disfrutar de Skype. Un abrazo.
Link:
Instala Skype en Debian 6 Squeeze 64 bits



NOTA: LA INSTALACIÓN DE PAQUETES QUE PERTENECEN A OTRAS DISTRIBUCIONES PODRÍA COMPROMETER LA SEGURIDAD E INTEGRIDAD DEL SISTEMA, SEA CUIDADOSO CON LO QUE INSTALA.

4 comentarios:

  1. Carlos:

    Yo lo instale directamente desde el paquete que salia en la web de Skype.

    Es riesgozo instalar software piratizado (especifico para distribuciones derivadas de debian) en Debian.

    Si vas a la web de Skype

    http://www.skype.com/intl/es/get-skype/on-your-computer/linux/downloading.debian64

    Ahi sale el .deb para Debian 5+ 64bits, lo que quiere decir que funciona en Debian Lenny y Squeeze.

    Te recomiendo que que desinstales ese paquete de Ubuntu, e instales el de Debian, pones en riesgo el sistema a roptura de dependencias o simplemente el sistema no funcione mas por software piratizado.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  2. Yo lo sé, pero cuando intenté instalar el paquete de Debian Lenny no lo logré, por eso mismo me puse a buscar una solución y di con esto. Lamentablemente, no es lo más ortodoxo ni mejor, pero fue lo que me sacó del apuro.

    De todas maneras te agradezco tu participación en el blog, siempre estás comentando las entradas de Linux. Tendré presente la solución que me planteas, pero si no logro hacerlo de seguro volveré a la solución que encontré. Voy a editar el post para que quede más claro que la seguridad e integridad del sistema podría verse comprometida.

    ResponderEliminar
  3. Si no te funciona, háblame por el fb, y te ayudo. A mi me funciona perfectamente en Debian 6 64 bits.

    Por cierto ese paquete no es de Debian Lenny.

    Ahí dice Debian 5+ 64 bits, lo que quiere decir el 5+ es 5 o superior, un amigo lo instalo en Debian 7 inestable, y le funciono perfectamente (claro, como es una versión inestable, me contó que tuvo que programar algunos scripts en bash y modificar algunas cosas para que funcionara)

    Yo con lo que si he tenido muchos problemas, en instalarme el Matlab en Debian 6 64 bits.

    Antes ocupaba un sistema de 32 bits de núcleo de 64, o sea el sistema era algo así como "híbrido", tenia las dependencias de 32 pero el núcleo era de 64, y me funciono perfectamente, ahora estoy teniendo errores de descompresión al hacer la preinstalacion. Tal vez tengas alguna idea.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Carlos F. Cortés Mac-Evoy5 de julio de 2011, 19:34

    Ahhhhh!!! no tenía idea. Respecto al Matlab yo si lo pude instalar, no tuve mayores problemas. Teniendo los archivos de licencia necesarios todo bien. Muchas gracias por tus respuestas :)

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario