Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

viernes, 11 de marzo de 2011

A poco después de un año del 8.8 en Chile, un terremoto 9.1 sacude Japón...

Esta mañana mi padre me despertó muy temprano diciendome que hubo un gran terremoto que azotó fuertemente a Japón. Estuve un tiempo sin poder retomar el sueño pensando en lo mismo mientras intentaba dormir, pero al fin y al cabo lo logré. Recordaba mucho el terremoto de Chile y de lo que había producido hace un poquito más de un año atrás.

El terremoto de Chile el 27 de febrero de 2010 tuvo una magnitud de 8.8 en la escala de Richter (en el próximo artículo escribiré sobre Mercali), mientras que el de Japón de hoy fue de 9.1 (ha sido corregida varias veces, pero finalmente me quedaré con la más alta). Ambos con tsunamis tales que los los países de toda la costa del Pacífico incluido Japón han decretado alertas sobre sus costas.

Lo curioso es que tanto Chile como Japón están sobre el cinturon de fuego, que corresponde a una candena volcánica que se extiende desde Australia hasta Japón dando una vuelta por las costas de Chile, Perú, Ecuador, Centro América, México y toda la costa oeste de Estados Unidos. El terremoto de Japón es el quinto más grande de la historia y el de Chile, el sexto.

Una de las profecías del fin del mundo justamente habla de terremotos. En la biblia dice lo siguiente:
"Se levantará nación contra nación, y reino contra reino. Habrá hambres y terremotos por todas partes." Mat. 24:7-8
Y bueno, como todos sabemos, han habido terremotos por todas partes. Hatí, Japón, Chile, Estados Unidos (California), etc. Entonces, en el versículo siguiente dice lo siguiente:

"Y todo esto será principio de dolores."
(Mateo 24:8, SpaRVG2004)

Es decir, en conclusión, si hoy estamos teniendo terremotos en muchas partes del mundo de grandes magnitudes, con mucha tragedia y dolor, es porque se vienen tiempos peores.

Y ustedes que opinan?

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario