Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Deportes en los noticiarios o fútbol en los noticiarios?


Hoy en día las noticias de los canales abiertos de televisión son cada vez peores. Comienzan los bloques informativos con crimenes de diversos tipos y que se extienden por 20 minutos o más, restandole tiempo a las noticias de actualidad, deportes, ciencia y tecnología, etc.


Hace un tiempo atrás veía muy seguido las noticias, pero comencé a darme cuenta de 2 cosas. Primero, que las noticias eran básicamente crimenes, y segundo que la sección de deportes tenía un gran espacio, pero que estaba únicamente dedicada el fútbol. Claramente, el fútbol es un deporte masivo, pero no quita que muchas personas practiquen otros deportes, e incluso con grandes resultados, como Tomás Gonzalez, por ejemplo.

Casi la totalidad del tiempo no se sabe nada del tennis, del atletismo (yo practiqué esta disciplina años atrás), del basquetbol, del volleybol, etc. Hay tantos deportes, que es frustrante no saber nada de ellos en la prensa. 

Con todo esto no quiero herir los sentimientos de nadie, sino expresar una especie de "queja" en cuanto a los deportes en los noticiarios, y realmente me encantaría ver aunque sea un trocito de los partidos de la WUCC (ultimate).

Abrazo

2 comentarios:

  1. Definitivamente, el júrbol se las lleva todas. Es fome para las personas quienes no simpatizamos con ese deporte ver que le dedican taanto tiempo (1/2 hora?) a la revisión de los goles. Lo otro, claro que tb es fome ver solamente ver prensa efectista.
    mac

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón. Es una pena que los medios llamen programas como "deportivos" cuando ni siquiera son capaces de hablar de varios deportes.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario