Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

jueves, 16 de septiembre de 2010

Nuevos atentados en el sur de Chile


Anoche a las 2 de la mañana ocurrió un nuevo ataque terrorista en la región de la Araucanía. Un camión fue incendiado por encapuchados. Las autoridades encontraron panfletos que simpatizan con la cauza mapuche.


Este es uno de una serie de ataques de parte de comuneros mapues, aunque me da la impresión de que personas que no son precisamente Mapuches, se están aprovechando de la causa para atacar, tomar predios e incendiar camiones en el sur de nuestro país. Sin duda que llama mucho la atención esto y más aun, da muestra de que a pesar de la voluntad de diferentes sectores de entablar una mesa de dialogo, estos -diré supuestos- comuneros siguen actuando de modo que las posiciones se endurezcan y no se llegue a acuerdo.

Para mí, ese tipo de actos, el ocurrido anoche, el ocurrido hace un par de días donde una anciana que se dirigía a hacerse una diálisis, salió disparada por el parabrisa de un Jeep ambulancia, al chocar este contra un tronco de eucaliptus derribado por supuestos comuneros, son actos definitivamente TERRORISTAS.

Tengo claro que tenemos una deuda histórica con los pueblos originiarios, pero esas NO son maneras de solucionar los problemas.

Me gustaría saber sus opiniones.
Saludos

2 comentarios:

  1. el gobierno ha dicho que estan dispuestos a dialogar...por que razon aun no se ha hecho??? Quisiera ver un interes mas concreto de parte del gobierno hacia este conflicto, no basta con decir estamos dispuestos, deben decir lo haremos tal dia en tales condiciones...eso se ha hecho?
    Estoy de acuerdo en que no son las maneras de expresar nada. Es necesario que se haga algo ahora, que no siga creciendo el problema, por favor!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. El problema está en que la huelga de hambre sigue y sigue.

    Yo creo que si los "supuestos" comuneros siguen haciendo atentados, las posiciones se endurecerán y no cederán las partes. En lo personal creo que las condiciones de parte del gobierno están, solo falta la otra parte.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario