Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

miércoles, 3 de octubre de 2012

Liberan a criminal que baleó a barrista de Colo-Colo

Seguramente una de la cosas que más irritación e indignación le causa al ser humano es la injusticia. Por esta se ha derramado sangre, se ha protestado, marchado, y un largo etc. Sin embargo, pequeñas faltas de criterio (que quizás pueden ser groseramente grandes) y una incorrecta aplicación del concepto compasión, pueden llevar a que la supuesta balanza de la justicia simplemente se cargue hacia un lado o peor aún, se rompa, tal como aparece en la foto del artículo.


Anoche se supo en todos los medios de prensa, que una jueza dejó en libertad a un hombre que había baleado a un barrista de Colo-Colo en forma premeditada y con alevosía, disparando desde un auto en movimiento. Lo dejó en libertad solamente porque había colaborado con la justicia y porque se había entregado a la policía en forma voluntaria. Y no lo deja en libertad una vez, sino !DOS VECES!

Para que estamos con cosas. Todos sabemos que las barras ajustan cuentas y resuelven problemas por medios poco convencionales, por lo que dejar libre al hombre que baleó y asesinó a un barrista de Colo-Colo realmente es una irresponsabilidad bastante grande, no solo porque pone en peligro la vida del criminal liberado, sino porque pone en riesgo la vida de otras personas inocentes, ya que de seguro muchos barristas de Colo-Colo andan en busca de venganza. Adicionalmente, deja entrever que cooperar con la justicia y entregarse a la justicia es el "bypass" indicado, que aplicado de forma correcta y en el momento oportuno funciona para no ir a prisión.

Lo que me indigna de todo esto es que no estamos hablando de trompos y volantines, sino que estamos hablando de personas, de seres cuyas vidas jamás volverán. Estamos hablando de personas que piensan en eliminar a otro, solo por el hecho de que no pudieron resolver sus diferencias en forma civilizada o por último, en tribunales (aunque no se para que los cito si precisamente estoy criticando un componente de estos), estamos hablando de armas y de gente que simplemente sale a matar. ¿Qué pasa con nuestro sistema de justicia?, ¿o quizás debería decir sistema de injusticia?. ¿Por qué los criminales quedan libres? ¿Acaso nuestro sistema está hecho para que la sociedad pase por alto a la delincuencia? ¿Qué sucede con las víctimas?. Son algunas de las preguntas inmediatas que se pueden formular con un tema como este. Simplemente IMPRESENTABLE.

Y ustedes, ¿qué piensan?

Un abrazo

Links:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario