Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

viernes, 8 de marzo de 2013

[How to] Sincronizar Korganizer con un Nokia 5800 Xpress Music

Quizás me equivoque, pero desde aproximadamente 7 años KDE no posee software apropiado para realizar sincronizaciones. Actualmente, me encuentro usando la versión 12.10 de Kubuntu y a pesar de tener la última versión de KDE (4.10.1), no hay nada para sincronizar Korganizer y mi Nokia 5800 XM.

Sin embargo, existe un método que permite desarrollar esta tarea. Quizás es no es muy directo ni mucho menos una solución definitiva, pero sin duda funciona. Tampoco se si funciona la sincronización de los correos.

Lo necesario:

1.- Tener instalado Evolution y Kontact.
2.- Tener un adaptador Bluetooth USB y bluedevil (o el daemon de Gnome).
3.- Tener instalado sync-ui y syncevolution.

Pueden buscar estas aplicaciones en el gestor de paquetes Synaptic o instalarlas mediante sudo apt-get install, a gusto del lector.


El método:

Lamentablemente, no es posible sincronizar Kontact con la aplicación sync-ui, pero esta aplicación sincroniza correctamente con Evolution. La idea entonces es exportar la información de Korganizer y leerla en Evolution y luego utilizar sync-ui para syncronizar el teléfono. A la inversa, es decir, supongamos que tengo que apuntar una reunión en el teléfono y luego quiero actualizar Korganizer con dicha información, se debe sincronizar con sync-ui y luego exportar la información de Evolution hacia Korganizer.

En imágenes:

1.- Abrir Korganizer y luego ir al menu archivo -> exportar -> Exportar como iCalendar. Guardar el archivo en un directorio conocido.



2.- Abrir Evolution y luego ir al menu Archivo - > Importar y seleccionar el archivo iCalendar guardado en el paso 1.



3.- Abrir sync-ui y y presionar el botón seleccionar servicio.

4.- Luego presionar el botón agregar dispositivo y seguir las instrucciones para el pareado. Notar que en la foto aparece un dispositivo llamado Bluetooth, no confundir, es mi teléfono y Bluetooth es el nombre que le dí para usar el Bluetooth.




5.- Una vez pareado se debe seleccionar el dispositivo desde la lista. Seleccionar Nokia.

6.- Presionar el botón "Usar estos ajustes". Y algunas casillas aparecerán.



7.- Presionar el botón "guardar y usar" y luego el botón Cerrar.



8.- Presionar el botón Sincronizar. Si se quiere añadir otro dispositivo o cambiar la configuración ya existente se puede presionar el botón "Cambiar o Editar Servicio Sincronizador"

Luego de algunos segundos toda la información del teléfono estará sincronizada con Evolution, los contactos y las entradas del calendario. La verdad es que desconozco si se puede sincronizar los correos, pero me imagino que si.

A la inversa:

1.- Utilizar sync-ui y sincronizar el teléfono con Evolution. La información estará actualizada

2.- Abrir Evolution y seleccionar el calendario donde se encuentran las entradas. Presionar el botón derecho en dicho calendario ir hacer click en "guardar como". El tipo de archivo debe ser .ics.






3.- Abrir Korganizer nuevamente e ir al menú Archivo -> Importar -> Importar Calendario. Seleccionar el tipo de archivo.


4.- Finalmente, decidir si se quiere mezclar las nuevas entradas con las anteriores o reemplazar toda la información en Korganizer.


Mis estimados lectores, la guía fue un poco larga, pero funciona. Espero les sirva.

Un abrazo

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario