Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

martes, 31 de agosto de 2010

Concertación pide derogación de Ley Antiterrorista.

Me sentí un poco mal cuando haciendo una burda comparación, aparecían fotos que contenían mensajes parecidos al de "Estamos bien en el refugio los 33", diciendo que tomarán en cuenta a los Mapuches que actualmente se encuentran en huelga de hambre.

Sin duda que pasar más de un día sin comer es toda una experiencia, pero esto NO se compara a la situación de los mineros.

Volviendo al punto del título... La ley anti-terrorista fue proclamada por los gobiernos de Aylwin, Frei y Lagos y ha sido aplicada en varias ocasiones, sobre todo cuando las comunidades Mapuches comenzaron a incendiar y asaltar predios en la Araucanía. Segun la real academia de la lengua española:

Terrorismo
1. m. Dominación por el terror.
2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.
3. m. Actuación criminal de bandas organizadas, que, reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos.9
Algunas comunidades Mapuches (son la minoría, pero son) este último tiempo han protagonizado una serie de actos y crímenes que sin duda recaen sobre esta ley. Ahora bien, mi impresión es que cuando uno comete un error, más aun si es un crimen, debe asumir las consecuencias de ser descubierto. Creo que la ley debe ser pareja, para todos, ya que también he oído rumores de casos donde NO se ha aplicado esta ley a pesar de la gruesa evidencia.

La pregunta que yo hago ahora es: ¿Por qué la concertación quiere derogar la ley, siendo ellos mismos autores de esta?

Espero que Dios les de fuerza y que los haga deponer está huelga.

Hay 2 dichos que creo que calzan en esta ocasión: 1.- A lo hecho, PECHO. 2.- El que nada hace nada TEME.

Saludos

Fuente:
http://www.publimetro.cl/nota/cronica/concertacion-pide-mesa-de-dialogo-y-derogacion-de-ley-antiterrorista-a-gobierno-por-caso-de-mapuches/CPIjhE!hkbiixMDZzZt2xn@PBvDQ/

1 comentario:

  1. No solo que no la deroguen, sino que reincorporen la ley de detencion por sospecha que harta falta que hace. Aca en nuestro pais ya esta bueno de darle flexibilidad al q comete el delito y el ciudadano comun cada dia tiene que instalar mas rejas, subir murallas, contratar alarmas, pagar por falsa seguridad. Pongamos un punto final.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario