Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

martes, 31 de agosto de 2010

Y nos olvidamos del derrame de petroleo del golfo de México


Hace ya unos cuantos meses ocurrió un desastre medio ambiental de proporciones nunca antes vistas. Una plataforma petrolera sufrió una explosión, incendio, y posterior hundimiento, causando que el petróleo saliera sin control hacia el mar. A pesar de la cantidad de heridos, muertos y desaparecidos, que sin duda es lamentable, lo que más impacta es ver la cantidad de litros de petróleo y gas que salen a diario del lugar, matando la vida marina de las costas frente a Luissiana.



Durante las primeras semanas después de ocurrido el desastre, la prensa tanto escrita como oral llenó sus espacios con noticias al respecto. Sin embargo, a medida que avanzó el tiempo, la información era cada vez más desactualizada, imprecisa, etc. De pronto salía uno que otro reportaje en la tv, pero la información era todo el tiempo escasa y se notaba una especie de velo respecto al tema. Incluso la compañía involucrada, British Petroleum, haciendo creer a la opinión pública que estaba preocupada por el desastre, fotoshopeo (si, leyó bien, fotoshopeo) imagenes sobre el desastre.

El presidente Barack Obama se rasgaba las vestiduras al respecto por el daño que esta compañía había causado al medio ambiente, particularmente frente a las cosas de Luissiana. A pesar de todo lo anterior, y a más de 3 meses del comienzo del desastre, el velo respecto del tema continua y las imágenes al respecto son realmente impresionantes y EVIDENTES.

Me gustaría saber que pasa con la situación en el golfo de México, porque me parece que hay un manto de oscuridad sobre todo este tema, y de algún modo, las autoridades y la prensa no quieren que sepamos al respecto. 

Links:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario