Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

martes, 25 de octubre de 2011

[How to] Acelerar un nokia 5800 o cualquier S60

Tengo un Nokia 5800 Xpress Music y la verdad es que a veces me desespera, porque en varias ocasiones me ha dejado tirado. Muchas veces se queda simplemente "pegao" y no responde; a tal punto ha llegado esto que una vez ni siquiera podía contestar; en otra ocasión tampoco podía apagarlo porque el boton de encendido no respondía. En fin, a veces se queda ejecutando alguna tarea en segundo plano y su temperatura aumenta, pero lo que esconde detrás de eso es que se está devorando la batería sin que me de cuenta.


En fin, mi frustración era grande, porque dejando de lado mis quejas contra Symbian y contra los nuevos modelos de Nokia, es peligroso que un celular se quede pegado durante una emergencia. Es decir, si tuviera que hacer una llamada de emergencia, o alguien me necesita ubicar por algo urgente y mi celular está pegado y no responde, es algo peligroso. Sin embargo, luego de compartir con un amigo sobre como acelerar un Nokia 5800 Xpress Music, decidí que tenía que hacer algo. Lo que encontré fue interesante.


Como acelerar un Nokia 5800XM o cualquier S60

Este truco es bastante sencillo y aunque parezca ridículo, realmente funciona. La experiencia mejora bastante, las cosas se abren más rápido. En fin, el teléfono funciona mejor y más fluído. Vamos al grano:


1.- Ir a la configuración del telefono y cambiar la fecha actual por la siguiente: 01.05.2005
2.- Ir al calendario/agenda
3.- En el calendario hay que crear un par de notas de tareas. Esto se hace en Opciones-> Nueva entrada -> Nota de tareas, entonces, la primera nota de tareas debe tener los siguientes atributos:





1. Nota de tareas:

Asunto: Speed
Fecha de vencimiento: 04.08.2005
Prioridad: alta

Luego, se debe crear otra nota de tareas con las siguientes características:


2. Nota de tareas:

Asunto: Qoukie
Fecha de vencimiento: 04.08.2005
Prioridad: baja

4.- Confirmar las notas de tareas sin cerrar el calendario/agenda.
5.- Opciones->Cambiar Vista -> Tareas.
6.- Marcar Speed como hecha y luego marcar Qoukie como hecha
7.- Cerrar el calendario y volver la fecha del telefono a la fecha actual.

Voila.


Links:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario