Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

martes, 31 de agosto de 2010

¿Estamos cerca del fin?

El final de los tiempos siempre ha sido un tema de preocupación, debate, interés, miedo, etc. Pero lo claro es que de alguna manera el hombre siente que está llegando a su fin. Muchas culturas antiguas proclaman que los días del hombre están por acabar. Por ejemplo, culturas como la Maya, la Hopi, etc. predicen de forma similar que el fin está cerca. Además, tenemos al conocido y famoso Nostradamus, quien también ha hecho predicciones al respecto.

La cara alegre de todo esto es recordar el año 2000. En aquel año, se hicieron predicciones sobre el fin del mundo y la gente... Creyó... Guardaron alimentos, agua, frazadas, armas, prepararon bunkers, etc. Sin embargo, nada pasó.

En lo personal, me siento de algún modo atraído por las predicciones del fin del mundo. Sin duda que todas tienen la misma idea en común, y así como las culturas antiguas tienen predicciones, también la biblia tiene predicciones al respecto, las no deben ser despreciadas. Quizás se preguntará por que.

En muchos libros de la biblia aparecen profecías, no solo de eventos, situaciones y personas, sino también del fin del mundo. Una de las que personalmente me llama MUCHO la atención es la siguiente:


"Y el segundo ángel tocó la trompeta, y como una gran montaña ardiendo con fuego fue lanzada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre."
(Apocalípsis 8:8, SpaRVG2004)
La siguiente imagen corresponde a una de las tantas imágenes provenientes del golfo de México, que como podrán recordar, fue contaminado con cientos de miles de barriles de crudo, tras la explosión y posterior hundimiento de una plataforma petrolera:


¿Parece sangre no? Pues, quizás no corresponde a la tercera parte del mar, pero el hecho que me llama la atención es que realmente se ve como sangre.

¿Que piensan Uds. al respecto?

Saludos

1 comentario:

  1. Nadie sabe el dia, ni la hora, pero hay señales por todas partes de que el fin sí está cerca, como esto mismo del derrame de petroleo.
    La reacción mas natural ante esto es el miedo, pero un miedo muchas veces inservible, que no me lleva a replantearme como persona: estoy haciendo las cosas bien, como para poder enfrentar cualquier situacion con la frente en alto y esperando lo mejor para mi??... pienso que todas estas "señales del fin" deben llevarnos a ese analisis, no a la busqueda desesperada de fechas y pronosticos.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario