Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

sábado, 4 de septiembre de 2010

Stephen Hawkin dice que Dios no creo el mundo.


Muy posiblemente Stephen Hawking sea el científico MÁS importante de la era moderna, despues de Albert Einstein. Este hombre de ciencia ha contribuído con grandes aportes a esta disciplina y lamentablemente, sufre de una enfermedad llamada esclerosis lateral amiotrófica o enfermedad de Lou Gehrig, la que no le permite moverse y solo se puede comunicar a través de una computadora.


Este científico ha investigado y contribuido a campos de la física como los agujeros negros, cosmología (la ciencia que estudia el origen, la evolución y el destino del Universo utilizando los modelos terrenos de la física) y la historia del tiempo, en donde dice que la teoría del Big Bang no contradice la existencia de Dios, e incluso manifiesta que entender como comenzó el universo es indagar en la mente de Dios.

En su último libro llamado "El Gran Diseño" (The Grand Design), que aun no ha liberado, Stephen Hawking hace la siguiente afirmación:

No es necesaria la existencia de Dios para explicar el origen del universo. Por el solo hecho de existir la ley de gravedad, es una consecuencia inevitable que el universo se cree a sí mismo de la nada. Suponer que hubo un Dios que encendió la mecha de esa gran explosión es redundante.
Para mi hay ciertas cosas que la ciencia no ha podido explicar, y sinceramente creo que ciencia y fe lo explican todo. No descarto el Big Bang, pero me pregunto ¿Como puede ser que el universo se haya creado de la nada? ¿Que propiedades tiene la nada como para dar vida? Sería interesante saber la opinion de un científico reconocido.

Y uds, que opninan?
Saludos

2 comentarios:

  1. Ufff... hablar de Dios... para mi es como luchar contra un muro inderribable, nadie ni nada puede combatir la fe, o la falta de esta... en lo ke a mi concierne siento ke ya no lo encuentro trascendental, es algo de cada uno, en el fondo es uno el que toma la decisión de creer o no, de involucrarse en una iglesia o no... ahora, ke Hawkin lo diga es cosa de él. Por ende, es una persona más, da lo mismo si lo dice Einstein o pedro perez... La capacidad de creer y aceptar algo como real(así es como yo defino a la fe) está en cada uno.

    ResponderEliminar
  2. Pues, a la vista de toda la evidencia científica que existe, estoy CONVENCIDO de que Dios si creó el mundo a través del Big Bang. Por qué no verdad?

    En lo personal, pienso que hablar de Dios es algo muy positivo, aunque muchas personas piensen o se burlen de lo que uno cree (no te incluyo Ignacio).

    Gracias por los comentarios!

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario