Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

miércoles, 9 de marzo de 2011

Estado del ultimate chileno

Seguramente ya saben que me encanta el ultimate frisbee y que lo vengo practicando desde hace un par de años. La verdad es que este deporte es un deporte nuevo en el país y tímidamente ha ganado varios adeptos, lentamente ha ido creciendo y bueno, justamente de esto les quiero hablar.

Actualmente, tenemos 4 grupos de ultimate en Santiago, USACH Ultimate Frisbee, Santiago Ultimate Frisbee, Ultimate Frisbee Chile y Ultimate Frisbee Valparaíso (si hay más grupos, lo desconozco) y cada vez que se juega en el Parque Araucano llega gente de diferentes lugares.

El año pasado, después de un año de jugar ultimate, fundamos USACH Ultimate Frisbee con un compañero de la universidad y al comienzo solamente eramos 3, hoy, después de más menos 8 meses, somos por lo menos 7 personas. Eso sin contar las personas que juegan con nosotros en la universidad, pero que estudian en otra parte. Despues de un tiempo jugando tuvimos la oportunidad de competir en un torneo en Buenos Aires, instancia en la que por primera vez había un equipo chileno, y que curiosamente se llamaba Chile. Nada de esto pudo ser posible sin la ayuda de Michael Hernández, quien nos motivó y entrenó por varios meses.

Hoy tenemos una nueva oportunidad de competir en un torneo en Buenos Aires, esta vez con más gente, mejor preparación y más entrenamiento que la vez anterior.

Foto del equipo


Les dejo un videito para que los que les guste hacer deporte al menos consideren practicar esto. Conozco gente que prefieren jugar ultimate que a la pelota, y no es broma.



Los links de los diferentes grupos: Aquí aparecen los datos de cuando y donde jugamos y practicamos.
Ultimate Frisbee Chile
Ultimate Frisbee Valparaíso
USACH Ultimate Frisbee
Santiago Ultimate Frisbee

4 comentarios:

  1. buenisimo...... gracias por darte el tiempo de publicar este enlace... saludos arriba el ultimate!!!!!!!!!!!!! frisbeeeee!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Alex por tu comentario! Espero que todo salga perfecto en el torneo.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, felicitaciones por el sitio, quisiera saber si me pueden ayudar con información de donde poder practicar Fresbie en Santiago, gracias, espero me puedan ayudar.

    ResponderEliminar
  4. Hola José Luis, muchas gracias por las felicitaciones! Puedes unirte a los grupos de Facebook. El más activo de ellos se llama Ultimate organiza (http://www.facebook.com/groups/120540771364430/?fref=ts). Nostros jugamos todos los domingos en una cancha cerca del metro grecia, por la calle rodrigo de araya.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario