Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

jueves, 29 de septiembre de 2011

[How to]Montar una imagen ISO en Linux

Seguramente muchos de los apreciados lectores que se dan un par de vueltas por el Noroeste de Mesopotamia utilizan Linux, y lo más probable es que siempre anden en busca de algún truquito, tip, how to, optimización, personalización, etc. que permita que su máquina ande más rápida, más fluída o sea vea mejor, y justamente esa es la idea en este blog; mostrar artículos interesantes y trucos para aquellos amantes de la tecnología, particularmente de Linux.


Por ningún motivo quiero descriminar a la gente que utiliza otros sistemas operativos, simplemente, si de sistemas operativos se trata, mi fuerte es Linux, aunque no me considero para nada un experto. Bueno, basta ya de chachara y vamos a lo nuestro.


Para Windows existen muchas utilidades que permiten hacer montajes de imágenes ISO. Cito por ejemplo algunas: Alcohol 120%, Nero, UltraISO, y un LAAAAAAAAAAAAAARGO etc. las cuales no se encuentran disponibles para Linux en forma nativa, y que dificilmente funcionen utilizando algún emulador como Wine. Sin embargo, en Linux existe una manera bastante simple de montar una imagen ISO en cualquier directorio, solo se debe hacer lo siguiente:


mount <nombre de la imagen> -t iso9660 -o loop <directorio a montar> 


Donde <Nombre de la imagen> es el nombre completo de la imagen ISO sin los símbolos "<" y ">" y <directorio a montar> corresponde al directorio donde queremos montar la imagen ISO. Éste comando debe ejecutarse como root y obviamente el directorio a montar debe estar vacío.


Para montar imágenes en Linux no requieren de ninguna aplicacion adicional. Cualquier distribución actual trae el comando mount, porque es un comando base del sistema.


Disfrutad, Abrazo


    

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario