Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

martes, 27 de septiembre de 2011

Y dele con que las gallinas mean...

La verdad es que quiero escribir este artículo, porque estoy cansado de escuchar desde personas hasta charlatanes que dicen que el mundo se va a acabar el día tanto a la hora tanto. Son tantos los mitos y las cosas que rodean al fin del mundo que la gente ya no sabe que creer y la entiendo, porque justamente ha sido engañada, no solo una, sino incontadas veces con este tema.


Recuerdo con mucha risa el caso de un personaje en Estados Unidos que invirtió una gran cantidad de dinero en provisiones, armas, un refugio (que si mal no recuerdo era a prueba de radiación), alimentos, agua, etc. con el objetivo de guarecerse durante el supuesto fin del mundo, que en ese minuto ocurriría el año 2000 (la fecha exacta no la recuerdo). Todo ese dinero


que esta persona invirtió en toda esa parafernalia anti-apocalíptica de seguro no le sirvió para mucho en aquel entonces, pero quizás le sirve hoy, porque la cantidad de cosas que se leen en todas partes es realmente impresionante, como por ejemplo el caso de quién dijo que el fin del mundo sería el 21 de mayo de este año, quien obviamente falló en sus deducciones psicotrópicas, circumbirumbicas, hipercartesianas, autoparamétricas y acotadas en el dominio de Bessel que provienen de la trigonometría cuantica esferopolar de Fourier, y qué volvió a simular sus cálculos en un reloj de luca para determinar que sería el próximo 21 de octubre.


Desde hace un tiempo me he preguntado porqué cada vez que deducen la fecha del fin del mundo siempre es un día 21, bueno, excepto el de ayer 27 de septiembre. ¿Y por qué no un 5 de abril, o un 10 de julio, un 12 de agosto o un 3 de enero? Casi siempre tiene que ver con el número 21, siendo la predicción más famosa de todas la del 21 de diciembre del 2012.


Personalmente, vivo sin preocuparme y en tranquilidad respecto a este tema, porque tengo la convicción de que, a pesar de que sé que el mundo en algún momento se acabará, nadie sabe el día ni la hora. Si es hoy o es mañana realmente no me preocupa. Por eso estimados lectores, vivan tranquilos, sin preocuparse por el mañana. Cada día tiene ya sus problemas, ¿para qué entonces agregar uno más? Vivan en amor, vivan en paz, vivan en respeto, en armonía, etc, etc. Estas cosas, no las digo porque sí, sino porque la persona más importante de la historia afirmó que ni siquiera él sabía el día y la hora del fin del mundo. Con mucho respeto cito sus palabras:


"Pero en cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el padre." Mateo 24:36 (NVI)


Abrazo
    

3 comentarios:

  1. Toda la razón! Me carga cuando las personas quieren ponerle fecha y hora al fin del mundo, pues crean un pánico innecesario. Muy bien citado ese versículo, pues Jesús afirmó que nadie, excepto el Padre (Dios), conoce cuándo será el fin de este mundo. A nosotros no nos corresponde saberlo, pero sí debemos estar alertas, porque cuando menos lo pensemos, ese día llegará. Como cristiana, vivo muy tranquila y sin preocuparme, porque en el fin del mundo veremos a Jesús bajar del cielo con poder y gloria :) Para algunos, será un momento maravilloso; para otros, no.

    ResponderEliminar
  2. "...deducciones psicotrópicas, circumbirumbicas, hipercartesianas, autoparamétricas y acotadas en el dominio de Bessel que provienen de la trigonometría cuantica esferopolar de Fourier, y qué volvió a simular sus cálculos en un reloj de luca para determinar que sería el próximo 21 de octubre."

    jAJajaJajjA, nada más ke acotar ke: Salfate o Falsate? jaja

    ResponderEliminar
  3. HAHAHA, si, la verdad es que cada vez que vuelvo a leer lo que escribí me vuelvo a reír. Respecto a lo de Salfate, ese compadre es un verdadero chanta a mi gusto, pero el loco es simpático y gana plata con su simpatía y chanterías HAHAHA.
    Gracias por comentar amigos, abrazo

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario