Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

sábado, 15 de octubre de 2011

[How to] Zsnes en Debian Squeeze 64bits

Después darme cuenta de que no existe el paquete Zsnes para 64bits para Debian Squeeze, mi frustración se disparó y comencé a buscar alternativas. Las alternativas que instalé profundizaron aún más mi frustración porque simplemente no se le comparan a Zsnes. Sencillamente Zsnes es el mejor emulador de Super Nintendo que he utilizado.


A pesar de el disparo de mi frustración logré instalar este cool emulador después de horas de búsqueda en google y otros sitios. Como Debian stable (squeeze) no posee el paquete Zsnes para 64 bits en sus repositorios, hay varias maneras de instalarlo, la mayoría de ellas resultó en decepción para mí, ya que otros emuladores simplemente no daban el ancho comparado con Zsnes. La solución funcional es la siguiente: Simplemente hay que instalar manualmente el paquete Zsnes que está disponible para la versión SID de Debian, que es la versión inestable de Debian. Luego, hay que instalar manualmente mediante el uso de dpkg como sigue:


dpkg -i zsnes_1.510+bz2-1_amd64.deb


Es importante mencionar aquí que no sirve utilizar el gestor Synaptic u otro, porque es un paquete que está fuera de los repositorios. Quizás añadiendo el repositorio de SID podría servir Synaptic, pero la verdad es que recomiendo que sea instalado manualmente para evitar perder el tiempo.


Una vez instalado es cosa de ejecutar Zsnes normalmente y aparecerá.


Abrazo
Disfrutad!

Links:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario