Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

jueves, 6 de octubre de 2011

Sobre el aborto y la vida

En el noroeste de Mesopotamia siempre respetamos el pensamiento y opinión de nuestros lectores. Como siempre, ésta no será la excepción y por lo tanto, quiero dejar en claro que respeto el pensamiento, creencias, opiniones y convicciones personales de cada uno.


En esta ocasión quiero hablarles de un tema super delicado y del cual personalmente me declaro en contra. Se trata del aborto. El aborto en Chile es un crimen, pero en algunas latitudes del planeta las mujeres que no quieren llevar a buen puerto a sus bebés por diferentes razones, pueden realizarse un aborto terapéutico y no es penado por la ley. Me gustaría exponerles porqué me declaro en contra del aborto.

Derecho fundamental:


Las personas tienen una cierta cantidad de derechos y deberes; entre los derechos más importantes y fundamentales del ser humano existe el derecho a la vida. Esto es más bien una cuestión ética, no es un asunto ni político, ni filosófico ni tampoco religioso, por lo que simplemente una persona no tiene el derecho de arrebatarle la vida a otro ser humano. Por muy desdichada que sea esa persona, por muy criminal, injusta, tirana, abusiva, etc. cada persona persona tiene el derecho a la vida, y aunque sus crimenes sean condeables al infinito, simplemente no le podemos arrebatar la vida a otro, mucho menos si se trata de un ser indefenso como un bebé, que no puede expresarse como un adulto ni puede presentar defensa ante un ataque. Está es una de las principales razones por las cuales me declaro en contra del aborto.






Hasta el momento contamos con el derecho a la vida, pero cuando y donde se inicia esto es algo que la ciencia no ha sabido precisar. Diferentes científicos mantienen distintas posturas respecto de cuando se inicia la vida, sin proporcionar una respuesta unificada basada en el concenso de la comunidad científica. Algunos sostienen que la vida no empieza sino hasta despues de 3 meses, otros, que comienza junto con la concepción, etc. En definitiva no hay una postura clara respecto de cuando se origina la vida. Sin embargo, la biblia habla claramente de cuando se inicia ésta.


La sangre:


Todos sabemos que un fluído vital en nuestro sistema es la sangre. Con la sangre nos nutrimos, alimentamos a las celulas, llevamos oxigeno a ellas, atacamos infecciones, etc. Sin la sangre el ser humano simplemente muere, pero si podríamos funcionar con un riñón dañado, sin parte del cerebro, sin una pierna, sin brazos, sin ojos, sin orejas, etc; no podemos vivir con la mitad de la sangre o con una porción de ella. Es más, es posible también vivir sin un pulmón. Respecto de éste fundamental fluído, la biblia dice lo siguiente:
"Porque la vida de toda criatura está en la sangre..." Levítico 17:10


Por lo tanto, una respuesta válida para determinar en qué momento comienza la vida de un ser humano tiene relación con esto. Es decir, la vida comenzaría cuando el feto empieza a tener sangre en su sistema. Sin embargo, queda una interrogante sin responder al respecto y es la siguiente: "Entonces, si la vida comienza cuando el feto es irrigado de sangre, ¿existe vida antes de ese suceso?"


Lo que la ciencia muchas veces no toma en cuenta o no considera es que cada ser humano está compuesto de cuerpo, alma y espíritu. El cuerpo determina la vida física, mientras que el alma y el espíritu determinan la vida espiritual. Entonces de acuerdo al verso anteriormente expuesto, la respuesta a la pregunta tiene que ver con justamente con la vida física o la vida espiritual. En otras palabras, antes de la irrigación de sangre al feto dicha criatura solo posee vida espiritual. Su vida física no se ha completado aún.


Conclusión:


Por lo tanto mis estimados lectores, si se aborta a los 3 días o a los 3 meses de embarazo se le arrebatando la vida a un ser humano, ya sea la vida física, la vida espiritual, o ambas. Entiendo que quizás existen situaciones indeseadas y muy dolorosas, como una violación, que podrían afectar tanto a una mujer al punto de aborrecer un bebé precisamente por el daño causado. Sin embargo, la recompensa es mucho mayor si ese bebé, incluso a pesar del dolor, es traído con éxito a este mundo, porque dicha criatura tendrá la posibilidad de vivir considerando que realmente nadie sabe como será su futuro, como será su vida, etc. En última instancia, ese bebé puede ser dado en adopción para que otros puedan brindarle amor y cuidados. Pero la experiencia del aborto añadirá una carga negativa más a la misma violación y por lo tanto, el daño y el dolor aumentarían.






Para finalizar quiero expresarles que cuando busqué la imagen para éste artículo en Google, confirmé aun más mi postura frente al aborto.

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario