Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

viernes, 14 de octubre de 2011

No todo está perdido. Pronto se viene un clon de Skype open source.

Cuando leí que Microsoft estaba interesado en comprar Skype se me pasaron varias cosas por la cabeza. Lo primero que pensé fue que el desarrollo de Skype para Linux se detendría, el que -de pasada- ha estado estancado por un tiempo considerable. Lo segundo que pensé fue que bajo este nuevo escenario Microsoft tendría el control  de los sistemas de mensajería instantánea más famosos. Skype y MSN. La tercera cosa que pensé fue que llenarían de publicidad a Skype y lo convertirían en otro MSN más o integrarían todo en una sola cosa. Finalmente pensé que la calidad del servicio sería realmente deplorable.

No es que yo odie a Microsoft ni nada por el estilo, pero aun cuando muchos lo odian, es requetecontra archi conocido el hecho de que MSN está lleno de publicidad y por el que se te pueden colar diferentes organismos unicibernéticos que viven en distintos basureros de internet.


Sin embargo mis estimados lectores, no todo está perdido, porque unos días después de que Microsoft se decidiera comprar a Skype, un grupo de hackers se reunió para aplicar ingeniería inversa a Skype -específicamente al protocolo de Skype- con el objeto de poder construir un clon de el totalmente Open Source. Es aquí donde necesitamos una de las virtudes más difíciles de aprender. La paciencia.


No tengo idea cuando lograrán obtener una versión totalmente libre de Skype disponible para descarga, pero sin duda que aplicarle ingeniería inversa es un paso MUY grande, que no habían dado antes y que podría satisfacer a MUCHOS usuarios, entre ellos yo mismo, quienes podríamos ver versiones completas tanto para Windows, Linux y Mac en un futuro no muy lejano.


Abrazo y les dejo el link

Links:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario