Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

sábado, 11 de junio de 2011

Sácale el jugo a tu TI 89 Titanium parte I

Cuando se trata de estudiar, precisamente carreras de ingenería o física, inmediatamente se viene a la mente la palabra "CALCULADORA". En la universidad donde estudio (USACH), la reina de las calculadoras es precisamente la Texas Instruments TI-89 Titanium. La gran mayoría de los estudiantes de ingenería posee este modelo o la Voyage 200, también de Texas Instruments. Una pequeña minoría utiliza algun modelo de HP, ya sea la 48, 49 o 50, así como he visto una que otra persona utilizando una TI-Nspire. Aunque, a pesar de que la mayoría utiliza alguna calculadora de las anteriores, modelos como las 570MS o 570FS de Casio son también MUY utilizadas.

Las razones de porque la gente prefiere la TI-89 Titanium son, entre otras, porque es pequeña y compacta comparada con su simil la Voyage 200, lo que hace que la Titanium pueda ser colocada en un bolsillo, por ejemplo. Además, dicen, es más fácil de usar que otras calculadoras, como las HP 48 y 49. Tienen también cables USB estándar lo que las hace compatibles fácilmente, a diferencia de las Voyage 200 y las HP que utilizan un cable muy específico para conexión al PC. La gran desventaja de las TI-89 titanium respecto de las HP50g es que poseen un lector de tarjetas SD, lo que hace que puedas meter literalmente TODA la carrera en un trozo de plástico de 1.5 cm².

 A pesar de la gran cantidad de programas existentes para la TI-89 Titanium, la mayor parte de la gente no sabe como ahorrar tiempo y sacarle el máximo de provecho. Las razones son varias, pero principalmente por la falta de tiempo y por la poca dedicación que le prestan.

Para empezar, voy a dejar el link de un programa excelente para ecuaciones, matrices y todo lo que tenga que ver con operaciones matemáticas.

Link:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario