Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

miércoles, 22 de junio de 2011

La construcción de la línea 6 y la esperada línea 3 del metro comenzará el 2012.


Hace un par de años, precisamente a finales de 2009, escuchabamos a la presidenta Michelle Bachelet anunciar que se iniciaría la construcción de la línea 6 del metro. Ésta línea que conectará las comunas de Las Condes con Pedro Aguirre cerda, pasando por las líneas 2 y 5 en las estaciones Franklin y Ñuble respectivamente, fue fuertemente criticada porque se pensaba que no sería rentable y que además, era simplemente un ofertón de último minuto de la presidenta antes de su salida.








Sin embargo, la idea de la construcción persistió a pesar de las críticas que recibió inicialmente. Es más, el presidente actual, Sebastián Piñera en primera instancia postergó su construcción debido al terremoto, pero meses después retomaría la idea anunciando que tendríamos una nueva línea de metro para el año 2014, sólo que le agrego un ingrediente extra. La construcción de la anhelada línea 3.

La línea 3, que conectará las comunas de Conchalí por el norte con La Reina por el sector oriente, ha sido postergada por al rededor de 16 años, debido a que cuando fue el terremoto de 1985 los recursos destinados a su construcción fueron desviados para la reconstrucción del país. Sin embargo, luego de algunos aplazamientos del proyecto, la construcción de ambas líneas se iniciará el próximo año, lo que implica que difícilmente el presidente Sebastián Piñera tenga la oportunidad de inaugurar las obras.

LINKS:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario