Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

lunes, 20 de junio de 2011

Una causa noble...

Todos ya sabemos que existe en Chile un grave problema en cuanto a educación. Cada día los aranceles de las universidades del estado son más caros, mientras que los creditos universitarios son un negocio redondo para todos, menos para quien opta a ellos.

Es justamente en medio de este escenario donde se establece un movimiento estudiantil con capacidad de convocar a más personas de las que puede contener el estadio nacional completo. Eso, sin contar la cantidad de personas que a diario se informan a través de las redes sociales y el internet.

Tras el salto, les dejo un video que crearon estudiantes de la uinversidad de Chile, como una nueva forma de manifestarse.


Lo interesante en esta ocasión es que ahora las manifestaciones están tomando caminos diferentes. En mis tiempos, las cosas eran diferentes, simplemente las universidades se llevaban el movimiento a las propias casas de estudio, mientras que ahora la idea es llevar la mayor cantidad de estruendo posible a la calle y hacer lo más público o masivo posible el tema de la educación. Simplemente me parece excelente.

La única cosa de la que difiero es le hecho de denostar y difamar a la gente que tiene dinero. Quizás algunos de ellos hayan conseguido su fortuna "truchamente", pero no creo que sean todos. No porque una persona tenga dinero significa necesariamente que es un tirano o algo por el estilo.

Y ustedes que opinan?
Link:
http://www.youtube.com/watch?v=fOHY4SZwVGc

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario