Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

domingo, 19 de junio de 2011

¿Alerta meteorlógica en Chile?

Hace unos días atrás escuche por las noticias que vendría un sistema frontal de grandes magnitudes, el que haría llover por más de tres días y que traería tormentas y mucho viento. Si bien es cierto que la gente tiene que estar preparada, me parece muy mal de parte de la prensa, precisamente de la prensa televisiva, que se alarme a la gente por las cosas. Ayer por la mañana había tacos por todas partes, problemas en supermercados y gasolineras, etc.

Sinceramente pienso que a veces la prensa, especialmente la MALA prensa nacional, le da tribuna y espacios a cosas que no debería, mientras que a las noticias que realmente importan, como la educación por ejemplo, sencillamente ni siquiera le toma el peso que merece. Las noticias positivas obtienen un par de segundos de espacio televisivo, mientras que los crimines, desmanes, asesinatos, violaciones y el fútbol, se llevan 99.99% de la cobertura. Ni pensar siquiera en científicos nacionales que descubren cosas y nadie se entera.

Me parece que no es bueno generar alarma en la población, más aún sabiendo que el frente no resultó ser tan potente como se anunciaba. Hay que actuar e informar pero dando calma a la población.

Abrazo

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario