Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

domingo, 7 de agosto de 2011

Chile está al borde de la ingovernabilidad según E. Frei

Realmente me molesta muchísimo que los políticos hablen cosas inapropiadas y que causen preocupación en la sociedad. Quizás el gobierno no ha sabido manejar el tema de la educación como corresponde (y otras cosas también), y quizás existe un clima social bien candente, pero eso NO significa que el país sea ingobernable, ni mucho menos que esté al borde de tal condición.

No es mi intención defender Piñera ni nada por el estilo, solamente me parecen inadecuadas las palabras del Ex Presidente Eduardo Frei, quién asevera que el país está poco menos fuera de control, cosa que no es cierta. Me parece que es necesario recordar lo que hizo Eduardo Frei durante su mandato y las cifras de desarrollo que tenía. La gente simplemente olvidó que Frei obtuvo un 28% de aprobación en el último período de su mandato, la cual es básicamente lo misma aprobación que hoy tiene Piñera.

La verdad es que me preocupa mucho el color que está tomando la situación social y política chilena, donde los 2 grandes movimientos políticos tienen una desaprobación de más del 60%. Es decir, existe una desconfianza en la política muy severa y esto es muy entendible, porque los políticos no demuestran lo que prometen. Sinceramente, no me gustaría que hubiera caos en este hermoso país, no me gustaría que el descontento siguiera escalando. Me gustaría ver a la clase política dando soluciones, pero comentarios de un ex mandatario, como el expuesto aquí, contribuyen justamente a que haya caos e ingobernabilidad. Una pena.


Y ustedes qué piensan?
Abrazo

LINKS:

2 comentarios:

  1. Yo me pregunto ¿Por qué Frei no fue valiente para decir eso mismo acá en Chile y fue a decirlo a otro país? Se nota de inmediato que su interés era dar una mala imagen del Gobierno actual, asegurándose a la vez de no ser cuestionado por las fallas que él tuvo, muchas de las cuales son el origen de los problemas actuales (como el Crédito con Aval del Estado y el Crédito Corfo, entre otros). Él como senador debería estar ocupado en encontrar soluciones en vez de estar agrandando los problemas.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario