Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

sábado, 27 de agosto de 2011

Linux cumple ya 20 años!!



Estimados lectores amantes de Linux, de seguro están de fiesta! Si, porque el 25 de agosto de 1991 un joven ingeniero en computación llamado Linus Torvalds creó un clon de Minix completamente gratuito y lo subió para recibir realimentación de los usuarios. Linus nunca pensó en ser famoso ni nada por el estilo, pero la siguiente frase fue uno de los momentos épicos de Linux:

"Hola a todos los que usan Minix allá afuera, estoy haciendo un sistema operativo gratuito (no será nada grande ni profesional como GNU) para clones 386 (486). Se ha estado desarrollando desde abril y está comenzando a terminarse. Me gustaría cualquier realimentación sobre las cosas que la gente le gusta o no de Minix..."

Hoy, Linux es el único sistema operativo que está en todas partes. Celulares, computadores, televisores, bolsas de comercio, super computadores, estudios de cine, servidores y básicamente cualquier cosa con pantalla que uno utilice. En la celebración de sus 20 años, la comunidad de Linux ha preparado un video donde se muestra la historia de este sistema operativo.



Espero que Linux siga creciendo!!
Abrazo

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario