Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

martes, 23 de agosto de 2011

Noticiarios morbosos

Una de las cosas que más que leo y que escucho decir es el verbo "informarse". Ya sea en la universidad o a través de Facebook, es quizás el verbo que más se utilice al momento de comentar o debatir respecto de política contingente, crísis educacional y otros temás afines. Sin duda que el clima de Chile está bien caliente y los problemas no se han solucionado, por lo que mucha gente sigue estando descontenta con... básicamente todo, lo cual no es un prejucio ni un insulto. Para nada! De hecho, lo encuentro totalmente válido y lo respeto.

Para poder dar cumplimiento a éste verbo, existen varias alternativas. Obviamente, no todas de la misma calidad y contenido, pero aún así la variedad es amplia. Desde la prensa escrita hasta el internet, pasando por la prensa televisiva y radial, existen muchas posibilidades de informarse.
La prensa televisiva es un medio muy rápido (la radioafición es más rápida) y que no requiere de mucho esfuerzo para entenderlo. Todo viene listo para entender. No hay que imaginarse nada, ni pensar en como podrían haber sido los hechos. Sin embargo, a pesar de lo fácil de los noticiarios televisivos, quiero expresar una profunda crítica hacia ellos por la morbosidad que utilizan para simplemente tener un mayor rating. Claro, porque cada vez que veo un noticiario se inicia con escabrosos crímenes, asaltos, asesinatos, violencia, etc, etc, y realmente da la impresión de que el país estuviera sumido en una especie de FAR WEST cosa que no es cierta, y en muchas de estas malas noticias se ve sangre e imágenes que podrían perturbar a muchos, sobre todo cuando gente las ve durante la cena. Vean la siguiente imagen y juzguen ustedes mismos si es morbosa o no.


Ropa quemada de hombre después de ser electrocutado



Ni siquiera voy a comentar el contenido de las noticias que se ofrecen, ni de la calidad de estas, porque, solo para dar un ejemplo, muchas de las noticias (por no decir la mayoría), tienen imágenes que se repiten una y otra vez.

Estimados lectores, en lo personal creo que no vale la pena ver las noticias en TV. Son MUCHO mejores los programas radiales.

Abrazo

LINK


0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario