Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

domingo, 7 de agosto de 2011

Lo malo del Retail

Una de las cosas que hace nuestra vida muy fácil y cómda son los grandes supermercados, hipermercados, y cualquier cosa que termine en "mercado" y cuyo prefijo sea lo más grande posible. Efectivamente, en uno de estos centros comerciales encontramos de todo, desde una simple cebolla hasta un computador, pasando por perfumes, juguetes, artículos de aseo, comida para perros, frutas, herramientas, accesorios para el auto, plantas y elementos para el jardín, etc. La razón del surgimiento de estos establecimientos la desconozco, pero me imagino que fue debido a la globalización y a la obsolescencia programada.

Sin embargo, hay cosas que suceden en los supermercados que a muchas personas les provocan malos ratos. Como estos lugares han hecho que la pequeña industria simplemente se desplome, en muchos lugares del país quedan muy pocas carnicerías, por ejemplo. Esto se debe al volúmen de compras que posee un supermercado respecto de una carnicería pequeña.

¿Qué sucede entonces con aquella persona que necesita algo específico de un supermercado? Muchas veces me he preguntado esto y la respuesta es simple. Nada. El cliente que busca algo específico en un supermercado o en un hipermercado, está destinado a no encontrarlo, porque lamentablemente lo malo del Retail es justamente eso; tienen mucho de todo pero en nada son especialistas.

Si yo quisiera un corte específico de carne simplemente no lo venden, porque les sale más barato cortar toda la carne una vez, envasarla y disponerla al cliente en atractivas bandejas, que tener la carne fresca y tener carniceros especialistas que puedan dar los cortes que uno necesita. Un ejemplo: Una vez conocí un chef, y necesitaba 4 cortes de 250 gramos cada uno. Practicamente no lo consiguió.

En conclusión, lo que quiero decir es que en el Retail venden lo que ellos quieren vender, no lo que uno necesita.

Abrazo

3 comentarios:

  1. lo que quiero decir es que en el Retail venden lo que ellos quieren vender, no lo que uno necesita.// Sep, lo que uno necesita no es su prioridad.

    ResponderEliminar
  2. Tomando la oración: "en el Retail venden lo que ellos quieren vender, no lo que uno necesita", ¿se han fijado que a veces uno necesita un producto de una marca muy conocida, pero que en el supermercado no está? Eso sucede porque cuando tienen algún "problema" con una determinada marca simplemente suspenden la venta de los productos de esa marca y les da lo mismo si los consumidores necesitan o quieren comprarla.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario