Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

viernes, 19 de agosto de 2011

Exoesqueleto

Los seres humanos, entre muchas otras cosas, poseemos esqueleto y que está compuesto por una gran cantidad de huesos partiendo por el cráneo. Nuestro esqueleto es llamado endoesqueleto, porque se encuentra bajo la piel, tejido y músculos. Sin embargo, algunos animales no poseen endoesqueleto, sino exoesqueleto que los protege. Ejemplos de ello son la cucaracha, la jaiba y el saltamontes (si me equivoco me dicen).

Para la biología soy un desastre, por lo que no intentaré hablar más de ella por ahora. En realidad, de lo que quiero hablar es de los exoesqueletos artificiales que permiten mejorar la fuerza de un ser humano, mantener el cuerpo activo incluso cuando éste se encuentre herido, o simplemente ayudar a una persona que sufre de alguna discapacidad motora a través de una prótesis.


Sin duda, poder colocarse uno de estos exoesqueletos sería fantástico; poder levantar más peso del que nuestro cuerpo por si solo puede levantar, poder correr más rápido, etc, sería algo que cualquier hombre con mente de niño quisiera hacer. Además, ponerse una de estas cosas no lo haría a uno ver nada mal, sino más bien lo haría ver como alguien que viajó en una máquina del tiempo desde el futuro, tal como el afortunado de la siguiente imagen.



Lo bueno de un aparato así es que puede ayudar a muchas personas con discapacidad física, permitiendoles recuperar su movilidad, ayudandoles a caminar, etc. Sin embargo, lamentablemente esto tiene un lado malo: El mundo militar. Si, porque han habido intentos de construir exoesqueletos y dotar a soldados con ellos para mejorar sus habilidades en el campo de batalla.



Sin duda este dispositivo es espectacular, siempre que no se utilice para dañar a otros.



Abrazo
LINKS:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario