Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

viernes, 24 de junio de 2011

Evo Morales condecora y promueve soldados detenidos en Chile

Hace un par de días atrás aparecía en las noticias la captura de 14 militares bolivianos en territorio chileno utilizando 2 autos con patente chilena, los que fueron interceptados portando armas en el salar de Coipasa, a pocos km de la frontera, por 2 patrullas de la policía que en ese momento recorrían la zona buscando posibles operaciones de contrabando.

Lo curioso de todo esto es que los autos estaban a nombre de 2 personas bolivianas nacionalizadas chilenas con domicilio en Chile, precisamente en Alto Hospicio, pero no tienen encargo por robo.


Sin embargo, pese a la gravedad del hecho, el presidente de Bolivia Evo Morales, condecoró a los 14 militares detenidos después de haber sido puestos en la frontera. En otras palabras, pasó por alto la gravedad del hecho de que militares armados entren a nuestro país, poniendo en riesgo la seguridad nacional, y felicitó y ascendió a dichos militares. Más aún, ni siquiera consideró el hecho de que dentro del armamento que portaban los uniformados, se encontraran pistolas 9 mm y fusiles Gasil de 5.56mm.

Lo más EPIC FAIL de todo, fue un extracto de sus declaraciones:
"Lamentamos mucho a nuestros subtenientes, sargentos, soldados detenidos. De acuerdo a información que hemos recibido en Chile saben que están movilizados en la lucha contra el contrabando y no puedo entender que algunas autoridades sean defensoras del contrabando en Chile" 
De pronto pienso que vivimos en un mundo donde las cosas funcionan al revés, pero hay personas que simplemente no lo piensan así.

Un abrazo

LINKS:
Captura de 14 militares bolivianos en territorio chileno
Evo Morales ondecoró a los 14 militares detenidos 
Encuentran a militares bolivianos en territorio chileno.

1 comentario:

  1. Es inaceptable ver como Evo ha hecho lo que ha querido con Chile durante su mandato, además el muy descarado nos va a demandar a la comunidad internacion en el tribunal de La Haya por supuestos daños, que se cree? Pero encuentro bien que Chile no se deje tentar con sus acusaciones y provocaciones, no estamos a su nivel. Pareciera que lo único que quiere es que nos vayamos a guerra o que le cedamos mar, pero no lo conseguirá...Rachel

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario