Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

miércoles, 22 de junio de 2011

La calidad de la prensa nacional

Desde hace un par de años, quizás un poco más, que cada día se ven peores cosas en los noticiarios de la televisión chilena. Lentamente la gente ha empezado a ver como el tradicional Canal 13 o TVN, se han ido poco a poco convirtiendo en espacios de prensa amarilla, o en otras palabras, verdaderos museos o salas de exhibición donde los más macabros crímenes tienen practicamente todo el tiempo y espacio posible.

Hoy el tema que todos hablan es sobre la educación chilena. Sin embargo, la prensa nacional le da espacio a otros temas que se derivan de éste, como por ejemplo, el caso del vandalismo que se genera en cada protesta, las tomas de los liceos emblemáticos, los robos y saqueos de colegios en toma, etc. Si bien es cierto que tales hechos están lejos de estar en lo correcto, son realmente casos aislados y no representan a la mayoría de los estudiantes que piden una mejor educación. Más aún, he visto a muchas personas investigando en la prensa extranjera para saber como están las cosas en nuestro país. Simplemente EL COLMO!
Pero el problema es aún mayor. Tanto crímen y noticia negativa está logrando que la población sienta y verdaderamente crea que las cosas en nuestro país no andan bien, pero como ya dije, es posible que las cosas realmente si marchen relativamente bien, y que la supuesta sensación corresponda más bien a casos aislados. Realmente hacer creer a todo un país que las cosas no andan bien cuando no es tan así, implica mantener a la gente confundida y engañada con respecto a la realidad además de lograr su depresión y desmotivación.

Soy Carlos F. Cortés Mac-Evoy y vivo en un país donde la mitad del contenido de los diarios es publicidad, una mitad de las noticias en TV son crímenes y la otra fútbol, la mitad del contenido de los programas de TV es farándula y la otra mitad es pornografía encubierta, etc.

Quiero finalizar con un vídeo, un abrazo.


Abrazo.

LINK:

3 comentarios:

  1. En estos tiempos todos los programas de TV tienen algún grado de farándula, yo creía que TVN Y CANAL13 se salvaban, pero ahora van a la par con primer plano, además, como es sabido, siempre las noticias malas (robos, incendios, asesinatos, choques), son mostrados, pero las cosas buenas que ocurren, no venden, por tanto no son comunicadas.
    Me despido con una frase que dijeron muchos periodistas el día que encontraron a los mineros: "la única noticia buena que en todo el año ha sido tan seguida, ha sido el rescate de los mineros, todo lo demás, sólo tragedias"... reysel

    ResponderEliminar
  2. Claro, las investigaciones, descubrimientos o cualquier noticia positiva es vagamente mostrada o simplemente tiene un espacio tan pequeño, que pasa desapercibida.

    ResponderEliminar
  3. No veo los noticiarios por lo mismo... me cargan!!!! siempre que los pongo o estan hablando de fulanito que mato a golpes a no se quien o del otro que violó a la bisabuela xD... o del edmundo ese que no se cuantas veces le ha pegado a los pacos... o de futbol! PLOP!
    ninguno de esos temas me es agradable o interesante... en mi casa se ven noticias en CNN

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario