Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

domingo, 7 de agosto de 2011

[FAIL] ¿Mensaje anti robo?

Todo Chile está muy consciente de la delincuencia en nuestro país, y de como ésta es capaz de manipular a la justicia muchas veces. Es sabido también por la ciudadanía el robo hormiga que se desarrolla en los supermercados.

En esta ocasión quiero mostrarles un FAIL que encontré en uno cartel a la salida de un supermercado, que habla de la seguridad y fomenta a no robar. Bueno, más o menos. Aquí va el cartel:


Debajo del logo principal se muestra un mensaje que dice "DONDE VEAS ESTE SELLO, NO ROBES!", y lo que quiero mostrar es el mal enfoque que se está empleando para combatir la delincuencia. Las personas NO DEBERÍAN robar nunca, ni en presencia de un logo, ni en presencia de un guardia, ni en presencia de un tanque, ni siquiera deberían robar un artículo que está tirado en la calle, porque ese artículo es de alguien que por descuido lo olvidó, lo dejó caer, etc. En mi opinión, creo que el mensaje si fomenta el robo en otras partes, porque estimula al delincuente a robar si es que no está el logo. ¿Qué pasa si alguien se le olvidó pegar el logo, o alguien lo arrancó, o no se ve?

La gente NO debería robar bajo ninguna circunstancia y punto.
Abrazo

3 comentarios:

  1. donde veas este sello, no robes.
    donde no lo veas...
    le da lo mismo a este supermercado porque no es su propiedad!
    cada cual se rasca con sus propias uñitas, de ahí en más, lo que hay en el corazón da lo mismo...

    ResponderEliminar
  2. Si, exactamente, aunque me costó un poquito entender. La gente NO DEBERÍA robar, porque robar es malo bajo cualquier punto de vista.

    ResponderEliminar
  3. El problema es que según nuestra legislación el robo hormiga no es un robo, sino que es una "falta", entonces por eso quienes lo hacen pueden seguir "faltando" mientras no roben. Y si roban se les considerará primerizos, por lo que quedarán libres de todas formas.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario