Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

jueves, 10 de noviembre de 2011

[Fail] Claudio Borghi despide a 5 jugadores de la selección chilena

Hace 60 años que deportistas panamericanos nacionales no obtenían tantas medallas. Así es, porque desde el primer juego panamericano realizado en Buenos Aires en 1951 Chile no obtenía tantas medallas...



Lo que acabo de hacer es hacer una crítica, porque justamente en Chile nadie recuerda a deportistas que han obtenido medallas, méritos y logros a nivel mundial en competencias de clase panamericana u olímpica. Personas como Kristel Köbrich, Tomás González, Nicolás Massú, Fernando González y una serie más, son deportistas destacados que han llevado la bandera chilena muy lejos, pero lamentablemente la gente olvida al poco tiempo aquellas victorias, concentrandose casi ÚNICAMENTE en los futbolistas. Esto es culpa de los medios, lamentablemente.


Sin embargo, en mi opinion y siendo riguroso, los futbolistas nacionales no han tenido tanto mérito como los deportistas panamericanos u olímpicos. Ellos han competido en mundiales de sus disciplinas sacando muchas veces medallas, mientras que la selección chilena no ha ganado un mundial desde que tengo uso de razón, una sola vez ha estado en el podio de juegos panamericanos desde que recuerdo, etc. En forma personal, los jugadores logran obtener carreras brillantes en el extranjero, pero no como equipo nacional.


Ahora el entrenador de la selección chilena margina a 5 jugadores por llegar 3/4 de hora tarde a un entrenamiento y con alcohol en el cuerpo, y volviendo un poco el tiempo atrás, hace unos años algunos jugadores protagonizaron escandalosos números en Venezuela (el famoso Puerto Ordazo) y ¿cuál fue la declaración de dichos jugadores después de ser sorprendidos?  "Nunca más!". Respuesta que lamentablemente se escucha toda vez que se les sorprende en actitudes inapropiadas.


El problema es que los futbolistas de la selección están bajo el alero de una organización llamada ANFP que mueve mucha plata y que tiene mucha infraestructura con la que se podría entrenar de manera eficiente a los jugadores, A diferencia de los deportistas panamericanos que no cuentan ni con el apoyo, ni con los recursos ni mucho menos con la infraestructura adecuada para entrenar. Si los jugadores de fútbol llegan tarde a los entrenamientos y con copete en el cuerpo es obvio que no podrán rendir el 100% que requieren. Esto significa que los jugadores de la selección (no todos, obviamente) no han tomado conciencia de lo que significa ser deportista, del esfuerzo, de la dedicación, etc. y le han dado más importancia al SQP, a las mujeres, a los autos caros, a la televisión y la farándula, más que a entrenar, ya que finalmente se les paga para hacer goles.


Si me preguntan a mí sobre la sanción, mi respuesta es clara: QUE SE VAYAN, que vayan a ser irresponsables a otra parte y a emborracharse a otro lado, porque en serio, Chile necesita deportistas COMPROMETIDOS y esforzados y NO gente chanta irresponsable buena para el trago.


Abrazo!
    

3 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo. Es triste pensar en la cantidad de dinero que se les paga a los futbolistas y que no se tomen en serio ni siquiera los entrenamientos. Por otro lado, como tú bien dices, hay depostistas que no tienen las mismas oportunidades y que, con esfuerzo y sacrificio, ponen el nombre de Chile en alto y obtienen medallas...
    Gracias por el post!

    ResponderEliminar
  2. De nada, muchas gracias por comentar Carla HAHAHA :)

    ResponderEliminar
  3. Y más encima ahora pierden 4 a 0. Como rayos la gente les sigue creyendo a estos chantas! Son peores que el gobierno.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario