Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

miércoles, 24 de agosto de 2011

Mano biónica

Realmente sorprende cuando la tecnología se aplica en pos de ayudar a otros. Personalmente pienso que la tecnología debería tener siempre esa utilidad, y no la de lastimar, dañar o matar a otros, como muchas veces, por no decir siempre, se ve aplicada en el armamento, aviones de combate, misiles, etc. Nada de eso ayuda a otros, más bien tiene el potencial de lastimar a otros.

Un ejemplo de cuando la tecnología está al servicio del prójimo se puede ver en el video tras el salto, donde una chica que sufrió una septisemia despues de haber contraído una enfermedad llamada "Chickenpox" con lo perdió practicamente todos los dedos de ambas manos.



La compañía Touch Bionics desarrolló una mano biónica para que su vida fuera mejor de lo que era. Lo malo es que cuesta unos 40mil Euros, lo cual es mucho dinero. Pero lo destacable es que su calidad de vida cambió gracias a la tecnología.

Saludos
LINK

2 comentarios:

  1. Que buena!!!!! esperemos que se masifique el uso de este tipo de protesistan modernas... y que sean mas baratas, obviamente. Pero genial la tecnología cuando se usa de esta forma!

    ResponderEliminar
  2. Si, realmente es excelente ver algo como esto. Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario