Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

jueves, 23 de junio de 2011

La fortuna de Fidel Castro... Espera ¿Fortuna?

Es posible que el título de este post suene muy extraño, pero la verdad es que ya he dado con varios sitios donde se habla de la supuesta fortuna de Fidel Castro, actual presidente de Cuba, lo que puede dejar a cualquier persona informada no solamente extrañada, sino también sorprendida.

A pesar de que creo que es perfectamente factible, no quiero tomar ninguna posición respecto al tema, sino más bien mostrar la evidencia existente que habla de la fortuna de Fidel Castro y dejar al lector que forme su propia posición frente al tema.

Yendo al grano, por ejemplo, de acuerdo a un sitio que se hace llamar el primer diario independiente de cuba, aparece un extenso "inventario" de propiedades y residencias del gobernante. La lista es tan larga, que incluye zoológicos privados, lugares de caza, pistas de aterrizajes, estaciones de radio y televisión, granjas, establos, etc, etc, etc.

En otros sitios como la revista Forbes Fidel Castro ha aparecido varias veces dentro de la lista de personas más ricas del mundo. También, en un sitio llamado La puntilla aparecen videos que confirman la fortuna de Fidel. Incluso hasta en Taringa aparece gente hablando sobre el tema (lo que no necesariamente implica que sea un artículo de calidad).

De llegar a ser esto cierto, realmente sería impresentable, puesto que justamente Fidel está en contra del sistema capitalista y a favor de la igualdad de las personas, de modo que una supuesta fortuna de Fidel lo haría ver como un inconsecuente, especialmente sabiendo que los habitantes de cuba ganan al rededor de 24 dólares al mes (con lo cual un estudiante podría alimentarse y movilizarse por cerca de una semana). La pregunta que queda por hacerse "La fortuna de Fidel, ¿Mito o realidad?"




Y ustedes que opinan?

LINKS

1 comentario:

  1. :O mmmmmmmmmm... no se si creerlo.
    pero hay tanto sinvergüenza con doble vida que nunca se sabe! Ademas, los cargos que implican mucho poder y por tanto tiempo, por lo general acaban corrompiendo a los hombres.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario