Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

domingo, 19 de junio de 2011

¿Pensar o predicar contra la homosexualidad merece censura o jucio?

Personalmente, respeto e intento respetar a todas las personas independientemente de sus decisiones. Sin embargo, una cosa es respetar y otra cosa es compartir y avalar. Mi opinión es que respeto a los homosexuales, lesbianas, etc como personas, pero pienso que su "opción" está equivocada; no la avalo ni la comparto.

Para mí, la homosexualidad no es una opción, no es un camino o una decisión, es algo que no está bien pero que obviamente tiene solución. Tanto hombres como mujeres fuimos creados para complementarse el uno al otro; son seres que se conectan y encajan a la perfección, no solamente en lo físico, sino también en lo emocional.




La biblia está en contra de conductas homosexuales de cualquier tipo, así como también de conductas aberrantes como por ejemplo tener relaciones sexuales con animales. Sin embargo, pienso que eso no da pie para juzgar a quien piense de esta manera, censurar sus pensamientos o comentarios, o maltratar física o verbalmente a quien lo haga siempre que lo haya hecho con respeto.

Más allá de las diferentes opiniones que hayan respecto al tema, me parece muy injusto y un poco discriminatorio el hecho de que se persiga, juzgue, multe, etc, a personas (particularmente cristianos) que están en contra de la homosexualidad. En Perú por ejemplo, existe una ordenanza municipal que pretende cerrar las iglesias que predican contra la homosexualidad... Creo que los cristianos (la mayoría) no están en contra de las personas homosexuales, sino que en contra de su conducta. 

Obviamente, Dios está en contra de aquellas conductas, pero aún así El ofrece la solución a la homosexualidad.

Con este post no pretendo ofender a nadie, simplemente quiero poner mi opinión respecto a un tema. No está demás decir que yo respeto a quien sea homosexual pero no avalo ni comparto su conducta.




Y ustedes ¿qué opinan?
Abrazo


Link:

3 comentarios:

  1. Tengo personas muy cercanas ke son homoseaxuales, y están enamorados. Incluso una prima vive con su pareja y son muy normales, es decir, no hay ningún comportamiento "hombrado" o "camionero" como se les dice... Yo creo ke perfectamente incluso podrían adoptar un hijo y criarlo mucho mejor ke en cualkier orfanato. No comparto el pensamiento de la iglesia, lo encuentro personalmente retrógrado, porque en tú caso si respetas como lo mencionas, pero la iglesia al estar en contra de estas conductas insta a ke la gente los atake sin motivo alguno más ke el de estar enamorados. Es claro ke el ver a 2 personas del mismo sexo besándose es un poco chocante al principio, pero son realidades ke están mucho más cerca de lo ke uno cree, y hay ke convivir y aprender a convivir con ellas.

    Yo, en cambio a tu opinión, encuentro ke es algo legítimo, y que si se hace con normarlidad (y respeto por el resto de la sociedad, es decir, actuar como una pareja normal, sin andarse besando a cada rato en la calle, ya ke las parejas heterosexuales no lo hacemos TODO el rato tb pk le tenemos respeto a la sociedad y a los niños) no tiene por ké ser enjuiciada, ni mucho menos atacada.

    Eso sería :P Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón Ignacio. Lo que personalmente me molesta es que la gente pide tolerancia, pero cuando alguien les sale al paso argumentandoles el estar en contra de la conducta homosexual, es criticado, maltratado y juzgado.

    Estoy absolutamente de acuerdo en que muchos creyentes atacan a los homosexuales sin conocer su verdadera realidad. Es cierto, la homosexualidad en el fondo busca llenar un vacío que en algún momento de la vida se generó, pero eso no da pie para que los que no esten de acuerdo con ésta, tengan el derecho o la autoridad de atacar a los que sí la practican.

    Hay muchas cosas que debemos cambiar... aún.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario