Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

miércoles, 29 de junio de 2011

¿Quién dijo que Linux era feo?

No se actualmente cómo está de evolucionado (o involucionado) el famoso mito que dice que Linux es feo. Quizás cuando Linux no era muy conocido y no mucha gente lo prefería el mito era más que una realidad. Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde aquel entonces (estoy hablando de hace unos 11 o 12 años atrás), y la verdad es que es sorprendente todo lo que Linux ha crecido.

Gran parte de dicho crecimiento se debe en parte a la gran labor que ha estado desarrollando la compañía Cannonical, impulsando fuertemente el desarrollo y el uso de Linux a nivel de escritorio, esto hace ya casi unos 7 años.

Tras el salto les dejo un video que les dejará la boca abierta respecto a la potencia de Linux, su flexibilidad y la cantidad de efectos que puede llegar a mostrar comparado con otras plataformas.


Abrazo

6 comentarios:

  1. Nada que ver... yo no tengo linux, ni se nada sobre el tema, pero mi hermano tiene linux y aparte de que su pc es mucho mas funcional y rapido que el mio (tbn debe ser que le ha puesto otras cosas) tiene una media pantalla, ultra bakan y moderna y bonita, bueno no xD... porque el tiene mal gusto, pero tiene muchas opciones para ponerlo a su pinta, muchas más que windows por lo que se ve a simple vista por lo menos.

    ResponderEliminar
  2. Si. En realidad no he visto nada similar ni en Windows ni en MAC. PUeden decirme cualquier cosa y tirarle flores a MAC o Windows, pero el motor de Compiz que tiene Linux NO tiene comparación a cualquier otro.

    ResponderEliminar
  3. Yo con lo unico que lo comparo es con Kwin, que coincidentemente tambien es de linux, la diferencia entre uno y otro, es que compiZ no es recomendable para un entorno de trabajo QT como KDE ya que es inestable, es mas esta hecho especificamente para Gnome, ni siquiera en Unity que tambien posee un entorno gtk funciona estable, y se recomienda Kwin, y vice versa. Ahora la competencia esta entre Gnome-Shell y compiZ.

    Lo unico si, recalcar es que en el video no solo esta compiZ funcionando si no tambien posee Screenlets, AWN.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Si, por supuesto. Pero los efectos de fuego y cubo son propios de compiz. Yo he probado Compiz en KDE y funciona bastante bien. No lo he probado en la última versión de Debian, pero de veras lo quiero hacer bajo KDE.

    ResponderEliminar
  5. En Debian 6 en exactamente lo mismo.

    Y bueno si, compiZ es mucho mas completo (y antes lo era mas aun).

    ResponderEliminar
  6. el cibort de la come.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario