Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

viernes, 4 de noviembre de 2011

El principio del fin de la larga distancia nacional

Tal como lo ven mis estimados lectores. Hoy terminó la primera fase que pretende eliminar por completo la larga distancia nacional (LDN) en Chile, lo cual, sin duda representa una gran noticia, ya que cada vez que uno llama a regiones debe pagar un costo adicional por ser "larga distancia", con el problema de determinar cual es el operador de larga distancia más conveniente. Muchos de las compañías de carrier pegaban medios palos por las llamadas entre regiones.


Desde hace tiempo que ya no se ven comerciales o propaganda asociada a los operadores de larga distancia. Personalmente, diría que el último año que ví dicha propaganda fue hace unos 3 años aproximadamente, considerando que era bastante poca. Es decir, quizás sutilmente se veía venir el fin de la larga distancia nacional.


Hoy, la larga distancia nacional tiene los días contados, porque el gobierno ha eliminado la LDN en las regiones de Atacama y Coquimbo, por lo que desde el 29 de octubre se pueden realizar llamadas entre dichas regiones con un costo equivalente a una llamada local. Además, otras regiones también fueron beneficiadas. Por ejemplo, las llamadas entre Chillán y Concepción serán locales, tomando en cuenta de que dichas ciudades están separadas por pocos KMs y que además, pertenecen a la misma región.


En fin mis estimados lectores. Prontamente llamar a Valdivia o a Iquique será lo mismo que llamar desde Estación Central a Ñuñoa, o de Providencia a Maipú. Simplemente una excelente noticia!

Links:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario