Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Linux Mint se vuelve más popular que Ubuntu?

La verdad es que discrepo mucho de esto, pero hace algunos días Distrowatch elaboró un ranking que deja a Linux Mint como la distribución Linux más popular, incluso por sobre Ubuntu. Si ésto fuese realmente así la gente del mundo Open Source estaría hablando por todas partes sobre Linux Mint; en google la mayoría de los tutoriales que uno encuentra gracias a Google serían para Linux Mint, y un laaaaaaaaaaaaaaaargo etc.

Claro, porque Distrowatch simplemente basa los resultados de su ranking en el aumento de búsqueda de información de los últimos 6 meses, es decir, basa los resultados en la cantidad de clicks que tienen las páginas de cada una de las distros. En otras palabras, un estudio bastante poco objetivo y que realmente está lejos de ser representativo y verdadero, porque Ubuntu es SIN duda alguna la distro más popular de Linux seguida, en mi opinion, por Debian o por Fedora, pero nunca por Linux Mint.


Es más, gracias a Ubuntu Linux se hizo conocido, rompió esquemas y ahora está apuntando a los tablets y smartphones para introducir a Linux en lugares poco comunes o muy nuevos.



Links:

6 comentarios:

  1. yo tengo linux mint... no tengo idea de nada de linux, ni de computadores, pero he usado ubuntu y tbn fedora y mi humilde linux mint es más sencillo de usar para mí... o será que en los otros pc con ubuntu y fedora, tenían muchas aplicaciones instaladas y cosas raras. No sé, pero linux mint, es muy sencillo y sirve pa alguien que no cacha una y no tiene mayores pretensiones con su computador, como yo :)

    ResponderEliminar
  2. Me parece bien, finalmente Linux tiene esa gracia: se puede ajustar a las necesidades y gustos de diferentes usuarios a través de sus diferentes distros.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja lo que no aceptan los ubunteros, yo actualmente utilizo mint 12 y es super facil genial veloz,etc y eso despues de haber utilizado fedora,mandriva open suse, arch, puedo decir que mint 12 supera en facilidad de uso a las demas distros esto sin desmerecer a ninguna claro esta, pero es la realidad.

    ResponderEliminar
  4. Si, pues realmente para eso existen las diferentes distros; para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios.

    Muchas gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  5. entonces linux mint es linux para usuarios hartos de güindous

    ResponderEliminar
  6. Personalmente, creo que Linux busca ser una alternativa no solo a Windows sino que a todo lo que te ofrecen, o mejor dicho, te imponen, más allá de Windows o MAC.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario