Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Ubuntu va tras los Tablets y SmartPhones

Así lo ha anunciado Mark Shuttleworth, el fundador de Cannonical. La idea es que una vez que se termine la nueva versión de Ubuntu (12.04) se comience a trabajar en el desarrollo de un sistema Ubuntu optimizado y dedicado para dispositivos como tablets y Smartphones, con el objetivo de presentarle resistencia a Android. Recordemos que Android es un sistema también basado en Linux, pero creado por Google.


Una vez que Ubuntu 12.04 sea terminada estabilizada lo más posible y que Unity sea pulido al máximo, Cannonical se concentrará en expandir el popular Ubuntu a todos las máquinas de computación; computadores de escritorio, netbooks, notebooks, smartphones, tablets, etc.


Ubuntu ha sido un factor fundamental para el desarrollo de Linux, por lo que esto constituye una gran noticia que hará que más personas al rededor del mundo sepan que existen otras alternativas en sistemas operativos. La pregunta que queda hasta ahora sin respuesta es: ¿Será que se podrá manualmente instalar Ubuntu o cualquier distribución sobre un tablet o simplemente Cannonical venderá el tablet o smartphone con ubuntu instalado ya de fábrica? ¿Será que pueda instalarse otro escritorio como KDE? Solo lo sabremos con el tiempo.


Links:

0 Deja un comentario...:

Publicar un comentario

Ingresa un comentario