Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

viernes, 17 de junio de 2011

Sácale el jugo a tu Ti 89 Titanium parte III


Esta es la tercera entrega para poder sacarle el mejor provecho posible a la TI 89 Titanium. En las entregas anteriores comentamos algunas características, habilitamos la ejecución de programas escritos en ASM, etc. En esta ocasión quiero hablarles de 2 cosas bastante interesantes.
  1. Acelerar el cursor: Es bastante común no conocer los comandos necesarios para desarrollar todos los cálculos pedidos en la uni. Por esta razón existe el botón CATALOG, ubicado justo del boton APPS.

    El problema aparece cuando queremos buscar una instrucción y dejamos presionado el botón hacia arriba o hacia abajo. El
    scroll del catalogo es MUY lento. También, otros programas como los editores de texto poseen un scroll MUY lento.

    La velocidad de
    scroll está relacionada con la velocidad de repetición de las teclas, y es una característica que NO se puede modificar en la configuración de la calc, pero si se puede hacer a través de la librería FLIB y de programas como FASTKBD. Este programa modifica la velocidad de repetición de teclas de modo que ahora los textos y el catalogo se pueden leer más fácilmente. El link se los dejo al final del artículo.

  2. Utilizar accesos rápidos: A veces, existen comandos o instrucciones que no están en los menúesMATH, por lo que es necesario ir al catalogo para poder ingresarlos y generalmente son de uso frecuente. Uno de ellos, quizás no tan frecuente es log(). Entonces, ¿cómo poder llamar una función, comando o programa con el menor esfuerzo posible? Pues bien, esto se hace con el uso de KBDPRGMx y EQWPRGMy, donde x e y son números que van desde el 1 al 9.
    Para poder activar los accesos rápidos se debe ir al editor de programa y crear un archivo nuevo en el directorio MAIN y se debe guardar con el nombre KBDPRGMx o EQWPRGMy, ya sea para el HOME o para el Equation Writer respectivamente, y se debe escribir lo siguiente:

    :eqwprgm1()

    :Prgm
    :eqw.insert("log(")
    :EndPrgm


    Lo que hará que cada vez que presionen las teclas [diamante] + [1] se inserte la función logarítmo base 10 en el Equation Writer. Obviamente, si colocan números diferentes a 1 podrán hacer accesos rápidos con otras teclas. También se puede hacer lo mismo para el Home, cambiando el nombre del archivo por kbdprgm1.

    Nota importante:
    No es posible hacer accesos rápidos con todas las teclas para el Home, ya que para algunos números existen funciones predefinidas que ya están asignadas y NO se pueden cambiar.

En la próxima entrega comentaré un poquito sobre programación y dejaré los programas que he desarrollado.

Abrazo

LINKS:

1 comentario:

  1. Debo decir que el acceso rápido puede servir para cualquier cosa, llamar un programa, función o insertar algo en el Equation Writer. No necesariamente se limita a insertar funciones en el EQW.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario