Bienvenido al blog del noroeste de Mesopotamia! Aquí hablamos de todo:
Política, Dios, ciencia y tecnología, fe, Linux, Latex, Fails,etc.
Siéntase libre de comentar los artículos!

jueves, 3 de noviembre de 2011

Tribunal constitucional rechaza matrimonio homosexual

Sin duda el matrimonio homosexual es un tema que está muy de moda hoy en día. Diversas organizaciones y sectores políticos apoyan las uniones hombre-hombre y mujer-mujer, e incluso es fácil ver con bastante frecuencia afiches que convocan a diferentes marchas a favor de la diversidad sexual, de la libertad y el derecho de escoger una opción sexual.


Hoy, el tribunal constitucional rechazó el requrimiento en el que la Corte de Apelaciones de Santiago solicitó a dicho tribunal a pronunciarse respecto de la posibilidad de aplicar el artículo 102 del Código Civil que señala que los matrimonios en Chile son entre hombres y mujeres.


La verdad es que no es mi intención dañar, menospreciar o menoscavar, insultar, difamar o faltarle el respeto a alguien por lo que piense respecto de la homosexualidad, pero personalmente pienso que me parece bien que se respete el código civil chileno, que precisamente explicita que un matrimonio válido en nuestro país es entre un hombre y una mujer.


Hace algún tiempo he escrito respecto de este tema y a pesar de toda la presión social de los medios y de los políticos mi postura permanece exactamente igual: Respeto a quien sea homosexual, pero no comparto, no avalo, ni justifico su conducta, ya que considerando sólo el punto de vista biológico tanto el hombre como la mujer están diseñados físicamente el uno para el otro. Cualquier otra combinación está errada.


Para terminar mis estimados lectores, simplemente quiero decir que efectivamente existe el libre albedrío, pero no todas las cosas que pertecen a dicho albedrío son constructivas o son buenas para uno. Con mucho respeto les quiero compartir un verso que dice lo siguiente:


Levítico 18:22:
No te echarás con varón como con mujer; es abominación.




Abrazo!

Links:

7 comentarios:

  1. Hay cosas ke son humanas, y van más allá de los aspectos biológicos y/o físicos, no comparto las interpretaciones de la biblia ni leyes del hombre ke atenten ante la libertad del humano...

    La homosexualidad se da incluso en los animales, creo ya haberte escrito de tener gente muy cercana ke es homosexual, y creo, bajo mi punto de vista, está mucho mas dotada de amor, educación y moral ke muchas otras parejas ke son heterosexuales, drogadictos y alcoholicos.

    Encuentro ke las leyes y la gente ke "respeta" están mal... pués no respetan la libertad del sentir de muchas personas.

    Ver a unos homosexuales besándose es ciertamente chocante, y ver parejas heterosexuales besándose con pasión (lengua, manos y de califamente) es también igual de chocante para los niños. Por lo tanto existen perfectamente términos morales de comportamiento para convivir en sociedad que ya están determinados.

    No veo el por qué de la negativa del tribunal constitucional, siendo que ya hay parejas de lesvianas ke viven con sus hijos, ké pasa si una de ellas muere!? el hijo se tiene ke ir a un hogar del sename en vez de seguir con la familia ke sería su "mamá" ke lo ha criado toda la vida??? me parece injusto y absurdo ke en una sociedad del siglo 21, no exista materia de ley con este enfoke y se kiera tapar el tema con leyes pencas como la de unión civil.

    En fin... son miradas diferentes.

    ResponderEliminar
  2. Esto comprueba que algunas veces los tribunales SI respetan la constitución, y que la constitución si tiene algunas cosas buenas.

    Abrazo para ti carlitos,
    Nancita

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por sus comentarios. Muchas gracias Nancy por tus saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Hay ciertos pensamientos y costumbres que son rígidas porque están hechas para una mayoría y por una mayoría, pero ¿dónde quedan los sentimientos de las personas?, ¿por qué una persona heterosexual tiene derecho a casarse con quien ama y ese derecho no lo tiene un homosexual?, ¿acaso alguno de nosotros va a mantener económica o emocionalmente a esa familia compuesta por dos personas del mismo sexo?, ¿con qué derecho hablamos de cómo debe ser la vida de los homosexuales si no lograremos nunca saber cómo se sienten con respecto a su propia vida?, ¿en qué nos basamos para tomar este tipo de decisiones por ellos si ni siquiera sabemos el porqué se es homosexual? La vida para ellos ya es muy difícil y sólo están tratando de llevarla de la mejor manera posible. Antiguamente no habían temas legales de por medio, por lo tanto no existía la necesidad legal de casarse, pero en la sociedad actual el aspecto legal es fundamental y casarse implica una serie de otros aspectos con respecto al orden que podemos llevar en la vida cotidiana, asociado a la emocionalidad que conlleva. Yo sé que no sólo la Biblia, sino que también otros libros sagrados están en contra de la homosexualidad, pero son los mismos homosexuales los que tendrán que rendirle cuentas a Dios sobre su vida y sólo Dios sabe el porqué les tocó vivir de esta forma y sólo Él definirá si era o no la forma correcta de vivirla. Y en este sentido nosotros no somos nadie.

    ResponderEliminar
  5. Me parece un buen comentario, Gloria. Sin embargo, a pesar de que cada persona tiene libertad para hacer con su vida lo que estime, hay cosas dentro de dicha libertad que por mucho que parezcan buenas o que aparentemente sean así, simplemente están erradas y no son positivas para el ser humano. Un ejemplo de lo que digo; algo simple: el cigarro. Fumar es algo que aparentemente es bueno, pero es sabido que realmente no lo es.

    Como digo cada vez que escribo un artículo como éste: respeto a quien sea homosexual, simplemente no válido ni comparto su conducta.

    Muchas gracias por comentar

    ResponderEliminar
  6. la homosexualidad es pecado y abominación ante Dios, es pervertir lo que Dios ha creado, decir que lo que Dios hizo no es bueno, sino que puede tener falencias y que como ser humano puedo cambiar lo que Dios ha dispuesto... todos los pecados tienen esta misma raíz, la exaltanción del hombre, su voluntad, sus emociones y sus pensamientos sobre los de Dios. Todo pecado es camino de muerte. Socialmente hay pecados de mayor connotación que otros y pecados que tienen consecuencias más feas en nuestras vidas, pero la homosexualidad, tal como la mentira, la envidia, la codicia, la idolatría, el homicidio, y todo pecado, es desagradable a Dios y produce muerte espiritual, ruptura de la relación del hombre con el Dios Santo y, al final de los tiempos, muerte eterna en el infierno.
    Quiero recalcar que esto no es discriminación. Solo digo lo que Dios dice en Su palabra y es la misión de todo cristiano hacerlo. Pero, repito, no discrimino, ni debo discrminar, por eso predico la misma y única palabra de Dios a todos, la misma palabra a todos los hombres, tanto a los que cometen adulterio, como a los homosexuales, a los mentirosos, a los homicidas, a los envidiosos, a los corruptos, a los ladrones, y a los que son buenas personas dentro de la sociedad pero se niegan a creer y acercarse a Dios.
    Por supuesto, nadie es perfecto y todos pecamos (me incluyo)... pero otra cosa es estar tranquilo en el pecado, llamando a lo bueno malo y a lo malo bueno, e ignorando las advertencias y el llamado que Dios hace a cada hombre y cada mujer.

    ResponderEliminar

Ingresa un comentario